Escuela de la Llave

Escuela Especial e Inclusión en todos los niveles

Escuela de la Llave

Escuela Especial e Inclusión en todos los niveles

Historia

Nuestros Antecedentes

Estamos inspirados en la búsqueda de innovaciones y cambios educativos para el sistema escolar.

Empezamos en Lomas de Zamora en 1986 con la Escuela de la llave del cielo azul.

Trabajamos con convicción desde entonces, por la inclusión social y escolar de los niños con discapacidad.

En 2010 ampliamos nuestro trabajo de inclusión escolar a la zona Norte de Gran Buenos Aires y en 2014 creamos La llave del Norte, Pilar.

Autorizados por la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires y por el Ministerio de Salud de la Nación.

A vintage typewriter with a piece of paper loaded into it displaying the word 'inclusivity'. The typewriter is placed on a wooden surface, suggesting a rustic or nostalgic setting.
A vintage typewriter with a piece of paper loaded into it displaying the word 'inclusivity'. The typewriter is placed on a wooden surface, suggesting a rustic or nostalgic setting.

Misión

Educamos para la inclusión de los niños con discapacidad en la diversidad social.

Promovemos una Educación Especial Emancipadora desarrollando las identidades personales de nuestros alumnos.

Orientamos los aprendizajes para que los niños puedan descubrir y valorar su subjetividad a partir de su palabra para favorecer la integración social.

Cómo

Brindamos el servicio de escolaridad primaria simple o doble, con servicio de alimentación, en Lomas de Zamora y en Pilar.

Concurrimos con maestros de apoyo a la inclusión y profesionales brindando asesoramiento a las escuelas comunes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Desarrollamos espacios para la reflexión y la expresión a cargo de las áreas de Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social.

Qué hacemos

Desarrollamos proyectos curriculares personalizados para la escolaridad primaria especial.

Generamos proyectos personalizados de apoyo a la inclusión escolar y social para los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Promovemos espacios que generen la escucha activa de la problemática individual del niño, su familia y su entorno escolar.

Desarrollamos estrategias psicopedagógicas, psicológicas y sociales para la resolución de conflictos escolares.

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